Barrio Fonavi San Jeronimo


Barrio Fonavi San Jerónimo

Este Fonavi tan popular en nuestra provincia es conocido por Barrio Centenario,aunque su nombre original es Fonavi San Jerónimo,solo lo divide una cuadra del Barrio Centenario. Se encuentra cerca del cruce de la Avenida Circunvalación con la Av. Intendente Irigoyen, junto al Estadio Brigadier General Estanislao López, Colón de Santa Fe.
Es uno de los monoblocks más antiguos de Santa Fe ya que se inaguro en el año 1978. El estudio Baudizzone - Lestard asociados es un estudio de arquitectura moderno que trabaja en nuestro país desde 1966 y uno de los trabajos más importantes fue el Barrio San Jerónimo, contruyendo 12 monoblocks, es decir 1289 viviendas.
Otros de sus trabajos: 
el Auditorio de Mendoza la remodelación de antiguos docks para oficinas en Puerto Madero  y el Parque de la Memoria en Buenos Aires, el complejo City Center en Rosario y el Hospital Zonal de Ushuaia.

A continuación podras ver el plano  de dicho barrio

Ph: web vitrisvius.com.br






Estas son una de las primeras imágenes del barrio cuando se dio la inaguración
ph: http://www.estudioalbertovaras.com.ar





 Un centenar de familias han pasado por este barrio, pero quienes viven allí desde su primer año aseguran que pasada la inundación de año 2003 no es el mismo que se les entregó. No solo porque muchos de los que habitaban el barrio se mudaron por las desmejoras de su vivienda,sino porque  no pudieron soportar tremenda tragedia que les afectó en lo psicologico.
 A continuación podrás ver imágenes del fonavi en la inundación del año 2003

Foto tomada desde el interior del fonavi ( Jose Almeida)

Luego de 37 años y de una inundación tan grande como lo fue la del año 2003 las viviendas quedaron deterioradas.

Esta es la ubicación: