BARRIO LOS TRONCOS

Para llegar a Los Troncos primero hay que dirigirse a la intersección de Blas Parera y Beruti. Luego, doblar hacia el oeste y atravesar los barrios El Tránsito y Acería. El comienzo de un bulevar, pasando el viejo camino a Esperanza, indica el arribo al barrio. Allí, decenas de bicicletas y motos, de autos y camionetas, y también colectivos de la linea 1, circulan permanentemente. Es el corazón del barrio, y se nota. Desde el nuevo tramo de la Circunvalación Oeste también puede verse e identificarse con facilidad justamente por el bulevar que lo caracteriza.

Los Troncos es uno de los tantos barrios del cordón oeste de la ciudad. Y decir cordón oeste de la ciudad es decir atraso, postergación; es pensar en necesidades y en un montón de problemas sin resolver que llevan años de existencia. Para conocerlos no hubo que hacer demasiado: están a la vista, y además la misma gente se acercaba de manera espontánea para pedirle al intendente por la reposición de un foco o el arreglo de un bache. También se supo de otros problemas que tiene la jurisdicción, invisibles pero más serios, como son los casos de violencia hacia la mujer y, en menor medida pero igual de preocupante, hacia niños.

Historia
El barrio tiene apenas 34 años de existencia. Debe su origen a las inmobiliarias Alborada y Star que luego de comprar esas tierras realizaron un loteo en 1978 que denominaron Parque Bahía Los Troncos por un proyecto de balneario que había por estar próximo al Salado.







El barrio Los Troncos fue cambiando antes eran las calles de tierras ahora partes con asfalto también hay mucha iluminación y ase poco pusieron cámaras solo faltaría semáforos y que cuando llueva no nos inundemos por que cuando llueve mucha gente anda en el agua.



Tengo entendido que antes este Barrio era un cementerio que había túneles y mas cosas esto lo he escuchado de parte de personas mayores de edad.






Extraído del diario El Litoral.